Procesión de Día Las Mercedes marcada por robos a feligreses Obispo de La Vega cita males afectan país

SANTO DOMINGO.-  La tradicional procesión de celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes tuvo una particular marca este año, y es que mientras los feligreses se encontraban en la misa y en el recorrido con la imagen de “La Patrona del pueblo dominicano”, los delincuentes aprovecharon para  robar celulares, carteras  y hasta un carro.

Algunos  feligreses, que  acudieron, en su gran mayoría a visitar la antigua parroquia en busca de milagros, cumplimiento de promesas y  peticiones a la patrona del pueblo dominicano, denunciaron el robo de sus pertenencias como celulares y carteras, sustraídos por desconocidos en medio de la tradicional caminata realizada por la iglesia Católica en conmemoración a la virgen.

Según denunció el oficial a este medio, el carro estaba estacionado en frente de la Parroquia Las Mercedes.

Asimismo, los feligreses aseguraron que esta no es la primera vez que sucede y que se sienten inseguros ante tal ola de atracos en la que se encuentra el país.

Sobre el vehículo robado al oficial, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) procedieron a revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales ubicados en el entorno.

La procesión con la Virgen de Las Mercedes recorrió varias calles de la zona Colonial.

Obispo de La Vega cita males afectan país

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, citó este lunes la violencia intrafamiliar, la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana como cuatro de los males sociales que mantienen encadenados a los dominicanos, por lo que pidió a la Virgen de Las Mercedes interceder para que esa situación desaparezca.

Al pronunciar la homilía de la principal eucaristía matinal en ocasión del Día de Las Mercedes, monseñor Rodríguez calificó como alarmante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, así los suicidios sin distinción de clase social o económica.

Asimismo, el religioso habló sobre el medioambiente, y rechazó que se pretenda explotar Loma Miranda, “ya que constituye un santuario de donde nacen decenas de fuentes acuíferas que riegan millones de tares, pero que también proporcionan agua para decenas de acueductos”.

Exhortó a los sectores que se benefician de Loma Miranda para que se mantengan firmes en el objetivo de evitar que sea explotada con fines mineros.

F ND