VIDEO: AES Andrés reinició operaciones con 110 megavatios

SANTO DOMINGO. Ejecutivos de la generadora AES Andrés informaron este miércoles que adicionaron 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y que en 30 días entrarán en funcionamiento otros 120, lo que mitigará la crisis actual del suministro regular de las distribuidoras de electricidad, tras las salidas recientes de sus unidades de generación.

El anuncio fue hecho por Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, al presidente Danilo Medina durante una reunión esta mañana en Nueva York, donde se encuentra el primer mandatario dominicano a propósito del Septuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Gluski explicó, además, que tienen contemplado completar en febrero del próximo año los 300 megavatios de capacidad de la central al sistema eléctrico.

“De esta manera creemos que mantenemos el sistema estabilizado para proveer la energía que es necesaria en República Dominicana”, explicó el jefe de operaciones y vicepresidente ejecutivo de AES, Bernerd da Santos, quien también participó en la reunión.

Además, estuvo presente el presidente Regional de México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Rubiolo, y Madelka McCalla, directora de Relaciones Públicas de AES.

Por el gobierno de la República Dominicana, participaron los ministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero, así como el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.