Yeni Berenice asume funciones de procuradora de corte; no quiso tomar vacaciones

SANTO DOMINGO. La exfiscal del Distrito Nacional y ahora procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no quiso tomar vacaciones y asumió sus funciones como lo determinó ayer el Consejo Superior del Ministerio Público.

Reynoso estará ejerciendo funciones como los demás procuradores de corte, atendiendo a las necesidades de la dependencia.

Debido a que los autos de designación de las nuevas funciones de la exfiscal del Distrito, así como otros exfiscales titulares y procuradores de cortes y especializados, se emitió ayer en la tarde, hasta el momento Diario Libre no ha podido confirmar si otros procuradores de cortes, coordinadores de dependencias nacionales y signados a diversos departamentos de la Procuraduría General, han asumido sus nuevas funciones.

“Ella ha asumido sus funciones. Informó que no quiere las vacaciones, que nunca la ha tomado, y que tampoco necesita día libre”, dijo una fuente a Diario Libre.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las exfiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

F  DL