En defensa Ley de Partidos

Senador Arístides Victoria Yeb acusa a  críticos de la Ley de Partidos de responder a  intereses particulares.

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El senador Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la comisión especial  que estudió la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas alertó que sectores interesados quieren descalificar esa ley porque tienen intereses particulares.

“Vemos como agrupaciones  de los denominados partidos minoritarios   lanzan  andanadas de críticas a la Ley de Partidos cuando en el fondo lo que no quieren revelar es el verdadero interés que ellos tienen al criticar la ley”, indicó Victoria Yeb al agotar un turno en la sección del pasado miércoles en el Senado de la República.

El senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez considera que la nueva legislación  es parte fundamental para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana y que con ella las fuerzas del país  quisieron buscar un ordenamiento para temas importantes que permitan la convivencia pacífica.

“¿Qué era lo que pasaba antes de la promulgación de esta ley? que partidos minoritarios iban a los municipios a buscar disidentes de partidos mayoritarios para postularlos y eso en las provincias y los municipios creaba una guerra infernal”, dijo Yeb.

Refirió que con esta Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política los partidos minoritarios van a tener que formar sus cuadros porque les va a impedir que estén afiliados a otras organizaciones políticas.

El legislador explicó que con la creación de la nueva ley los legisladores quisieron eliminar el transfuguismo político. “Hay  partidos que hoy tienen su reconocimiento porque fueron a cazar dirigentes de partidos mayoritarios y lo postularon en municipios y con un solo vocal en un distrito municipal tienen hoy la personería jurídica, ese es un tema fundamental pero a esos sectores no les interesas debatirlo”.

Destacó que sectores interesados quieren que la Ley de Partidos caiga para que continúe el desorden en las campañas y procesos  eleccionarios internos en la República Dominicana.

Manifestó que el presidente de la República Danilo Medina tiene sumo interés en el montaje de las elecciones del 2020 y por ello el Poder Ejecutivo le ha asignado 3 mil 200 millones de pesos adicionales a la Junta Central Electoral.