Juramentan como dominicanos a 42 extranjeros; mayoría procede de Colombia

SANTO DOMINGO. Cuarenta y dos ciudadanos extranjeros que residían en el país fueron juramentados este viernes como dominicanos por el Ministerio de Interior y Policía (MIP). La juramentación se realizó luego de que los ciudadanos realizaron los procedimientos requeridos, informó la entidad en una nota de prensa.

Los juramentados proceden de 16 países, siendo Colombia, la nación con mayor número de naturalizados, con 12 personas; seguido de España, con siete.

“Estas personas extranjeras, 16 mujeres y 26 hombres, que hoy se juramentaron como nacionales dominicanos, se naturalizaron por matrimonio y por el procedimiento ordinario”, detalla una nota de prensa del MIP.

“En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto estuvo encabezado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes exhortándoles a ser buenos dominicanos”, dice la nota.

Asimismo, Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la doble nacionalidad y las formas en las que se puede perder la misma.

Los nuevos dominicanos pueden optar por cualquier cargo político, menos el de presidente o vicepresidente de la República, aclaró Fernández.

F  DL