Temores llevan de nuevo el petróleo por encima de los US$72

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.77 % y cerró en 72.12 dólares el barril en una jornada afectada nuevamente por los temores de una menor oferta de crudo con la imposición de sanciones sobre Irán por parte de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 55 centavos respecto a la sesión anterior.

Los analistas señalaron que influyó la desconfianza que provoca en el sector las sanciones impuestas por EE.UU. sobre Irán, que entrarán en vigor el próximo mes de noviembre y que afectará varios productos petrolíferos.

Se teme, por lo tanto, que las exportaciones del “oro negro” del país árabe se reduzcan drásticamente, a lo que se suma la negativa de los países de la OPEP y otros productores a aumentar la actividad de sus explotaciones para compensar esta falta, como había pedido el presidente de EE.UU., Donald Trump. El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, aseguró recientemente que no está previsto usar las reservas de su país con el objetivo de rebajar el precio del barril de crudo.

 

AGENCIA  EFE