Juez declara inadmisible recurso de oposición de Conrado Pittaluga

SANTO DOMINGO. El juez Francisco Ortega declaró inadmisible el recurso de oposición de Conrado Pittaluga Arzeno y ordenó la continuación de la audiencia del caso de los sobornos de Odebrecht.

Ortega otorgó un receso de cinco minutos para que la defensa de Juan Roberto Rodríguez se organice y plantee oralmente los incidentes que reposan en sus escritos de defensa a la acusación que formuló la Procuraduría General de la República.

Ortega se había retirado, minutos después de las 10:00 de la mañana, a ponderar el recurso de oposición parcial a su decisión de negar hacer un peritaje a las cuentas y contrato de trabajo de Conrado Pittaluga Arzeno con Odebrecht.

Los abogados de Pittaluga explicaron al tribunal que es pertinente tener la opinión de un profesional como Eiromy Castro, experto en materia financiera y de lavado de activos.

Dijeron que con el informe económico, que será realizado al contrato de asesoría que firmaron Odebrecht y Pittaluga Arzeno para adquirir el proyecto Autovía El Coral, se determinará que el 1.25% que cobró por sus servicios está en los estándares del mercado nacional e internacional.

F  DL