Cumpliendo mandato de la Ley

Comisión para reunión del Comité Central del PLD ya pautó reunión para esta misma semana

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Con la convocatoria al Comité Central para el sábado 27 del cursante mes de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple con el mandato de la Ley 33-2018 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas las que en el artículo   45  sostiene que es  una responsabilidad  del  organismo competente de cada partido  decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas.

Es la explicación ofrecida por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD al finalizar la reunión del Comité Político de esa organización el pasado lunes  en la que se concluyó que la convocatoria  al Comité  Central  es con “los fines de dar cumplimiento y observar esta exigencia conforme a la Ley que ha hecho la Junta Central Electoral” explicó. La convocatoria es para el sábado 27 de octubre a las diez de la mañana.

La comisión que se designó para trabajar en el montaje y organización de la reunión del Comité Central ya pautó reunión para esta semana y en la misma se unificará los mecanismos para la convocatoria, los detalles sobre los controles, la agenda y el procedimiento a seguir en el organismo que los Estatutos definen como “la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso”

Reconociendo la importancia de esta reunión  Reinaldo Pared Pérez  en tres ocasiones habló de «trascendente encuentro», destacando así la importancia de esa reunión para la vida orgánica del PLD.

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran  Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, un amplio espacio ubicado en el segundo nivel de la sede peledeísta, con capacidad para más de mil personas y facilidades de acústica, iluminación y proyección de imágenes.

En lo que concierne a la   actualización del listado de los miembros del Comité Central, Pared Pérez explicó que lo que se trata es registrar las novedades  en ese organismo asentando los fallecimientos, renuncias, inclusiones y exclusiones, entre otras.

Ya el Comité Central se ha reunido en varias ocasiones en el amplio salón de la Casa Nacional en donde sus empleados desde ya se preparan para dicho encuentro.