El Manchester City sufrió en Alemania; Juventus vence fácil a Young Boys

SANTO DOMINGO. A primera hora (12:55 p.m., hora dominicana) jugaron hoy el Hoffenheim de Alemania y el Manchester City inglés en la segunda fecha del grupo F. Mientras que el Juventus FC de Italia recibió al Young Boys de Suiza por el grupo H.

El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola sufrió desde el primer minuto, con un gol del argelino Ishak Belfodil a los 50 segundos de haber sonado el pitazo inicial. Fue un gol madrugador, producto de un descuido defensivo en el cual quedó enganchado Kyle Walker por el extremo derecho y dejó habilitado al argelino para que éste definiera con remate entre las piernas del arquero Ederson Moraes.

El Manchester City sufrió en Alemania; Juventus vence fácil a Young Boys

Los citizens no cambiaron su planteamiento después del gol. El equipo continuó con su acostumbrado toque, intentando tomar control del encuentro y frenar los contragolpes rápidos del conjunto alemán. Poco a poco fueron logrando la sinergia y obligando a los germanos a replegarse. La presión fue aumentando en la zaga del Hoffenheim y en el minuto 8’, una escapada de Mario Sané por el costado izquierdo terminó con un centro para Sergio Agüero quien la mandó a guardar.

El partido estuvo bastante disputado y parejo. El equipo inglés no pudo hacer valer su calidad frente a un conjunto alemán aguerrido y bien organizado. Un error defensivo en el minuto 87’ fue aprovechado por el español David Silva. El defensa no despejó un balón y tomó la horrible decisión de intentar controlarlo. Silva, un jugador vivo y oportuno, le robó el esférico y cruzó el disparo de zurda para poner el 1 a 2 a favor del City. Resultado que terminó siendo decisivo y dándole los tres puntos a los ingleses.

El Manchester City sufrió en Alemania; Juventus vence fácil a Young Boys
Juventus 3-0 Young Boys

El equipo italiano tuvo un partido relativamente fácil. Aún con la ausencia de Cristiano Ronaldo, suspendido por haber sido expulsado con roja directa en el encuentro frente al Valencia CF, la vecchia signora tuvo control absoluto del juego.

El argentino Paulo Dybala tomó la iniciativa marcando un gol en el minuto 5’. Pero las llegadas en el área de los suizos eran constantes desde el primer minuto. El conjunto italiano encontró respuestas a las preguntas por medio de Pjanic y Matuidi en la mitad de la cancha. Y la movilidad de Alex Sandro por el costado y de Dybala ocasionaron un sinnúmero de problemas a los Young Boys. En el minuto 33’, el Juventus volvió a tocar la puerta, esta vez con un remate de Matuidi que luego del rebote cayó en los pies de Dybala. Este a su vez, la puso en el fondo de las piolas para poner el marcador 2 a 0. Así terminó el primer tiempo.

El Manchester City sufrió en Alemania; Juventus vence fácil a Young Boys

En la segunda mitad los italianos salieron a cerrar el partido y poner el último clavo al ataúd. Emre Can, el ex Liverpool entró por el francés Blaise Matuidi para que este tuviera descanso con el partido ya encaminado. Y en lo adelante el medio campo de la escuadra italiana no sufrió.

Dybala volvió a crear peligro con un remate al palo. Y en el 69’ tuvo una más para poner el 3 a 0 y convertirse en el cuarto jugador argentino en marcar un hattrick en la Liga de Campeones, por detrás de Claudio López y Sergio Agüero (2) y Lionel Messi (8).

El tercer gol terminó por dejar sin ningún tipo de posibilidad al conjunto suizo. La frustración se adueñó de Mohamed Aly Camara, que hasta la segunda amarilla había hecho un partido aceptable. Sin embargo, dos tarjetas, una en el minuto 75’ y otra en 78’ le valieron la expulsión.

Juventus FC suma tres puntos con esta victoria y por el momento es líder del grupo.

POR   Ariel Pérez