El petróleo de Texas cede centavos y cierra en 75.23 dólares

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un leve un 0,09 % y cerró en 75,23 dólares el barril, todavía en niveles de hace cuatro años motivados por la expectativa de que se reduzca la oferta global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron siete centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El leve movimiento a la baja de hoy llega tras días de subidas impulsadas por las sanciones que Washington aplicará a Teherán en noviembre y que afectarán a sus productos petrolíferos.

Muchos analistas temen que los países de la OPEP no puedan cubrir las menores exportaciones de Irán, y la expectativa de una reducción en la oferta global de petróleo ha presionado al alza los precios internacionales.

No obstante, el acuerdo comercial alcanzado ayer por EE.UU. México y Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) insufló optimismo a los inversores respecto a la fortaleza de la demanda de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron menos de un centavo y quedaron en 2,13 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron siete centavos hasta 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

AGENCIA  EFE