Partido Dominicanos por el Cambio exige rebaja sustancial de precios de los combustibles

Pide modificación de ley de hidrocarburos sea para favorecer mayoría de la población.

ESPACIO DE PRENSA, Santo Domingo.- El Consejo Ejecutivo Nacional del  Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), favoreció la modificación de la Ley de Hidrocarburos, para producir una rebaja sustancial en los precios de los combustibles que están castigando a los sectores más necesitados.

Al ofrecer los detalles de las decisiones adoptadas en  la reunión de ese importante organismo, la cual estuvo encabezada por el líder de esa organización Eduardo Estrella, Manuel Oviedo, Presidente del partido afirmó que el gobierno tiene mecanismos de como compensar en materia económica los ajustes que representan el tema de los combustibles.

‘’La modificación de esta Ley de Hidrocarburos es necesaria, hemos vistos como en los últimos años el gobierno ha venido  manejando a su antojo el tema de los combustibles, porque aunque dicha ley es clara en cuanto a las fluctuaciones  en los precios, en la práctica no se aplica con equidad por parte de las autoridades’’, aseguró Oviedo.

Dijo que aunque las huelgas que han venido realizando las entidades choferiles  también afectan a los sectores empobrecidos, las mismas son necesarias porque al final esa misma población necesita soluciones  a sus problemas inmediatos.

“En la modificación de la ley de hidrocarburos debe establecerse que cuando el precio del petróleo suba, los impuestos que se cobran a la población se reduzcan, ahora como está sale favorecido el gobierno cada vez que aumenta el precio del petróleo y eso no puede ser posible, que se recaude menos dinero para que no afecte a la gente, no puede ser una ley que venga a beneficiar las arcas del gobierno que malgastan tanto el dinero del pueblo dominicano”, manifestó.

Señaló que es el gobierno quien se ha hecho de la vista gorda a la hora de hacerle frente a la situación, por lo que dijo esperar que el proceso de diálogo iniciado por las autoridades  con las entidades choferiles termine con buenos resultados para la población.

JUECES DE CARRERA.

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC también favoreció que los jueces que vayan a ser seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura sean de carreras, para de esa manera poder tener una justicia independiente.

‘’La sociedad dominicana sigue demandando que la justicia juegue su papel, que no sea politizada, de ahí nuestro reclamo para que a la hora de escoger los jueces que completaran la matrícula de la Suprema Corte de Justicia, y el Tribunal Constitucional sean de carrera, porque no podemos permitir que desde el gobierno se siga manejando la justicia, para su provecho personal’’, manifestó Oviedo.