Seccional CDP Nueva York impartirá taller sobre periodismo digital

Por Freddy P. Galarza
New York.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, anunció la realización de un taller de “periodismo digital” dirigido a los miembros de esa institución
María Sánchez, secretaria general de la entidad expuso que el mismo se efectuará el Sábado 6 de Octubre, a partir de la 1:PM, en su local, localizado en el 2268 Amsterdam, esquina calle 173, en  el Alto Manhattan .
Señaló que el taller será impartido por el reconocido comunicador Bolivar Balcacer, y forma parte de los planes educativos que desarrolla la seccional del CDP, en su agenda de trabajo con el objetivo de incentivar la capacitación de su membresía .
Resaltó el trabajo de investigación que realiza esa institución a través de una encuesta que se está realizando en la comunidad, con la finalidad de “ acercarnos a ella y poder conocer los principales problemas que la afecta”.
Sánchez, adelantó que la actual directiva de la filial del CDP,  tiene pendiente realizar un panel sobre el derecho de prensa y comunidad, con la participación de abogados y periodistas conocedores del tema a tratar .
Asimismo, recordó, la acostumbrada fiesta navideña para sus miembros y familiares que  se realiza para despedir el año. Agregó, que las actividades forman parte de la agenta de trabajo que finaliza en Diciembre .
La secretaria general de la filial del CDP, exhortó a los directivos del Comité Ejecutivo de la institución hacer lo posible para que las pensiones de los periodistas se produzcan antes de finalizar el año, en vista de que “ muchos de nuestros colegas siguen falleciendo por diversas causas de salud, y sin tener de que agarrarse para comprar sus medicamentos ”.