Rafaela (Lila) Alburquerque solicita su integración formal al PLD

SANTO DOMINGO. La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, representante por San Pedro de Macorís, solicitó este jueves al Partido de la Liberación Dominicana su integración formal “a la estructura y a los trabajos” que realiza la organización.

A través de una carta dirigida a los miembros del Comité Político del partido, vía su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la asambleísta hizo el pedido de integración al PLD, “atendiendo a los años que tengo trabajando en el mismo, en mi condición de diputada de esta organización en la provincia de San Pedro de Macorís, cumpliendo fielmente con las disposiciones, estatutos y reglamentos”.

Alburquerque forma parte de los diputados procedentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fueron electos a en las pasadas elecciones a través del oficialista PLD y que alegadamente pasarían a formar parte del Comité Central de esa organización. Los otros son Omar de Marchena, María Fernández e Hilda Genao.

Los congresistas serían integrados al órgano en virtud de lo que establece el artículo 13 de los estatutos del PLD, párrafo I que indica: “Los Legisladores: Diputados (Nacionales, de Ultramar y del Parlamento Centroamericano) y Senadores forman parte del Comité Central durante el periodo para el que fueron elegidos”.

Durante años, Alburquerque formó parte del partido Reformista, llegando a ocupar la posición de presidenta en funciones en una ocasión. Fue expulsada de esa organización en junio de 2016 junto a otros dirigentes por alegada “alta traición” al apoyar al PLD cuando el PRSC estaba aliado al Partido Revolucionario Moderno.

F  DL