Sector industrial invierte lo necesario para no depender de los camioneros

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almanzar, dijo que el sector industrial se está preparando para poder tener sus medios para transportar sus cargas ante los conflictos que se han generado en ese sector.

Dijo que una de las ventajas que tiene el marco regulatorio en el país es que el transporte debe ser libre, lo que permite tener una garantía de institucionalidad, de que no te van a poner los precios que ellos quieran, lo que actúan con posición dominante o monopólicas.

“El problema del transporte de carga es que afecta toda la cadena de producción, debe ser libre. Nos estamos preparando y haciendo las inversiones necesarias para no depender tanto de los transportistas”, expresó la dirigente empresarial.

Almánzar habló en el marco del quinto encuentro internacional “Ganancias Sostenibles 2018”, donde al ser abordada por la prensa dijo que una modificación a la ley de hidrocarburos no necesariamente resolverá los problemas que representa la subida del petróleo a nivel internacional, aunque entiende que sí podría alivianar a la población.

Almánzar entiende que en situaciones del alza del petróleo y economizar divisas, el país se deben incentivar campañas de ahorro.

“Nosotros somos una población que consume demasiado combustibles fósiles por la carencia que tenemos en el transporte público”, expresó.

Circe Almánzar dijo no entender cómo las autoridades llaman a diálogo y al mismo tiempo el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dice que no se puede modificar. Apunta que se deben poner de acuerdo porque de lo contrario se estaría perdiendo el tiempo.

F  DL