VIDEOS Los cerveceros barren a los Rockies para avanzar a su primera Serie de Campeonato desde 2011

DENVER. Wade Miley lanzó de manera magistral en la quinta entrada antes de entregarlo a un bullpen de Milwaukee con luces apagadas, el receptor de 38 años Erik Kratz mantuvo su tórrido bateo y los Cerveceros vencieron a los Rockies de Colorado 6-0 en el tercer juego un domingo frío y brumoso en el que barrieron en su de División de la Liga Nacional

Los Cerveceros han ganado 11 partidos consecutivos desde la temporada regular a esta parte y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2011. Jugarán ahora contra el ganador de la serie Dodgers-Bravos, a partir del viernes en Miller Park.

FOX Sports Wisconsin

@fswisconsin

This is fun. 😏

6-0, @Brewers

📷: @MLBNetwork

Con el mánager Craig Counsell haciendo todos los movimientos correctos, el equipo de lanzadores de Milwaukee contuvo a Nolan Arenado, Trevor Story y a los Rockies en una combinación de dos carreras y 14 hits en la serie. De las 28 entradas en el enfrentamiento, Colorado, que viene del comodín, anotó en solo una de ellas.

Haciendo su debut en la postemporada, Miley endureció los elementos (usaba mangas cortas cuando la temperatura era de 7 grados) y fue aún más difícil para los bateadores de los Rockies. El astuto zurdo permitió tres hits en 4 2/3 entradas.

MLB Network

@MLBNetwork

Orlando Arcia homers in the top of the 9th for the @Brewers!

Una procesión de cinco relevistas de los Cerveceros permitió un solo thit el resto del camino. Con dos en circulación, Josh Hader consiguió que Ian Desmond conectara un elevado para terminar el noveno y comenzar una celebración en el campo.

Kratz, el primero en saludar a Hader, hizo su segundo inicio de postemporada y terminó de 4-3 con un doble. Adquirido de los Yanquis de Nueva York en mayo por un jugador que será nombrado más tarde, Kratz se está haciendo un gran nombre en los playoffs. Tuvo dos carreras impulsadas el viernes.

Orlando Arcia y Keon Broxton pegaron jonrones consecutivos en la novena entrada ante Wade Davis para poner el marcador 6-0 y terminar con cualquier tipo de drama. Jesús Aguilar tuvo un jonrón solitario en el cuarto episodio ante el Germán Márquez que Counsell predijo.

El mánager de los Cerveceros dijo el sábado: “Aggie (Aguilar) va a pegar un jonrón en los “playoffs”, un gran jonrón con hombres en la base, lo prometo”.

Por supuesto, no fue con los hombres en la base. Pero aún era grande y le dio a los campeones de la Divsión Central de la Liga Nacional una ventaja de 2-0.

MLB Network

@MLBNetwork

The @Brewers plate another run on a balk.

Eso fue más que suficiente contra una ofensiva de Colorado que fue blanqueado dos veces en la Serie en la que bateó .146 contra el dominante pitcheo de Milwaukee. Los tres estelares de Colorado, Story, Arenado y Charlie Blackmon, terminaron la serie con cinco hits combinados.

Esto es lo bien que le fue a los Cerveceros en el día lluvioso: anotaron dos veces en el sexto sin un hit, una con un balk y otra en un lanzamiento descontrolado, con Kratz entrando a la goma por la segunda carrera.

MLB Network

@MLBNetwork

Will the @Brewers sweep the ?

Watch the final innings on MLB Network!

Miley, de 31 años, sufrió una temporada llena de baches que lo vio sufrir una lesión en la ingle en marzo y luego perdió dos meses con una tensión oblicua derecha. Amarró a los Rockies con un lanzamiento cortante, una curva y un cambio efectivo.

Márquez hizo cinco innings y permitió dos carreras antes de ser sustituido por un bateador emergente. Obtuvo la apertura sobre el nativo de Denver, Kyle Freeland, cuyos 2.40 en Coors Field esta temporada fue la marca más baja para un abridor en la historia de la franquicia.

Por los Cervecros, el dominicano Domingo Santana, como emergente, recibió un boleto.

AGENCIA   AP