Directora de PEPCA: “Acusados del caso Odebrecht incidentan proceso para evitar juicio preliminar”

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, afirmó la tarde de este martes que la defensa de los acusados por los sobornos pagados por Odebrecht “reiteradamente está planteando incidentes para evitar que se conozca a profundidad el juicio preliminar”.

Sus palabras fueron planteadas tras participar en la audiencia de hoy del caso. Guerrero Pelletier dijo además, que aunque esos incidentes no le preocupan, “es más que obvio que al presentarlos constantemente, esos abogados dejan entrever temor de que el país conozca detalladamente la robusta acusación que el Ministerio Público ha preparado en contra de sus representados”.

La titular de la PEPCA aseguró, que tanto ella, como cada uno de los fiscales que integran la barra acusadora a cargo del Ministerio Público están más que listos para seguir destruyendo uno por uno los argumentos planteados por los abogados de los acusados.

Guerrero Pelletier agregó: “Los contundentes elementos probatorios que figuran en el expediente en contra de cada uno de los acusados, garantizan que en este caso habrá un juicio de fondo”, etapa de la que, enfatizó, el organismo de persecución penal, “sin duda, obtendrá condenas”.

F  DL