INVI reportará expediente a personas morosas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) creará y reportará los expedientes de las personas que tengan pagos atrasados en la institución, así lo aseguró su director general, ingeniero Mayobanex Escoto.

“Las personas que tienen deuda en el INVI se le estarán reportando el expediente en Data Crédito”, indicó Escoto.

“Actualmente estamos interviniendo 18 provincias a nivel nacional entre construcciones y remodelación”, informó.

Escoto informó sobre el inicio de modernos proyectos habitacionales otras siete provincias, destacando los palazos realizados en San Pedro de Macorís.

“Me siento honrado de ir caminando al lado del presidente Danilo Medina ayudando al pueblo dominicano”, señaló.

Asimismo el director del INVI explicó las razones por las cuales esta institución construye algunas viviendas en techo de zin, asegurando que las construidas de concreto completamente tienen un valor monetario más elevado, por lo cual no llegarían a la misma cantidad de beneficiarios.

“Si construimos casas de concreto total no le llegaríamos a tantas personas, por lo cual hacemos techado en zin, además el INVI cuenta con una nómina reducida y para esas construcciones tendríamos que contratar otras compañías y elevar los gastos”, explicó.

Agregó además, que el objetivo de la institución es dotar de un techo digno a personas que en la mayoría de los casos vivian practicamente en la intemperie.

Escoto aseguró que al inicio de su gestión le reportaron 100mil viviendas sin piso y que en el último censo la cantidad se ha reducido a 30mil, por lo cual espera para fin de año declarar varias provincias libres pisos de tierras y de fogones.

“Los daños que nos reportan son mucho, pero cuando vamos al lugar a dar soporte vemos que las viviendas que lo rodean también necesitan reparación por lo que hacemos un levantamiento completo en esas comunidades”, destacó.