Reafirmar unidad

Luis de León reitera que la unidad es un concepto fundamental en el PLD, concepto que debe estar en primer plano en reunión del C.C.

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El coordinador de Fuerza Boschista, Luis de León, dijo que en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) , convocada para el próximo  día 27 planteará, en su condición de miembro de ese organismo, la necesidad de reafirmar la unidad en términos estatutarios como un asunto de principios.

Luis de León expresó que el Partido de la Liberación Dominicana está llamado a cohabitar en la unidad y mantener el equilibrio entre sus dos  liderazgos fundamentales

“Este 27 de octubre el PLD tendrá que repensar en el futuro y prepararse de cara al IX congreso después que retenga el poder en el 2020 como establecen sus estatutos”, señaló de León entrevistado en  Uno más Uno referido por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Resaltó que como Fuerza Boschista del PLD han planteado desde hace un año la reafirmación de la unidad como lo establecen los estatutos de la organización.

“Los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana establece en su artículo cinco que es imprescindible la unidad y que la misma debe coexistir con el partido y quien atente contra la unidad estaría atentando contra la unidad del partido”, refirió el dirigente político y profesor.

Agregó que en los tres primeros incisos del artículo cinco de los estatutos se enfatiza la unidad, la estrategia y la teoría fundamental del partido que es el Boschismo.

“Tendrá en este Comité Central que apostar a dos cosas: o continuamos en la dirección del Estado en el 2020  o apostamos a salir del poder”, enfatizó.

Manifestó que la democracia interna privilegia el equilibrio para mantener la cohesión del partido a través del consenso y que la responsabilidad de ello recae fundamentalmente en su liderazgo.

El también viceministro de Educación destacó la estabilidad, el crecimiento económico, las visitas sorpresas y la revolución educativa llevadas a cabo por el presidente Danilo Medina, entre otras.