Anuncian exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2019

SANTO DOMINGO. En el marco de un encuentro con Agregados Comerciales del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) dio a conocer los detalles de la cuarta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2019, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2019.

Al dirigirse a los presentes, Lucile Houellemont, segunda vicepresidente de la Junta Directiva de la CCPSD, destacó que “como institución nos enfocamos en contribuir al desarrollo comercial y productivo del país desde diversas iniciativas, siendo la principal este magno evento que desarrollamos anualmente con el fin de promover el incremento de las relaciones de negocios desde y hacia la República Dominicana”.

“Para lograr este objetivo, es imprescindible contar con el respaldo de los diferentes países con los cuales la República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales. De ahí que por segundo año consecutivo, demos inicios a las acciones formales de promoción de nuestro magno evento, precisamente con esta actividad de lanzamiento de HUB 2019, dirigida de manera exclusiva a Embajadores y Agregados Comerciales acreditados en el país, con el fin de motivarles a realizar las gestiones necesarias para traer una misión de expositores o de compradores, desde sus respectivos países, a participar en nuestro próximo HUB”, resaltó Houellemont en sus palabras de bienvenida.

La cuarta edición de HUB Cámara Santo Domingo contará con la Región de Centroamérica en calidad de Invitado Estrella. Esto como parte de las iniciativas de la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones que lidera el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Es importante resaltar que gracias a esta iniciativa de la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones y al apoyo del CEI-RD, en su versión de este año 2018, HUB Cámara Santo Domingo contó con la participación de la Región Caribe como invitado estrella y la presencia de más de 150 compradores internacionales, con los cuales se proyectaron oportunidades de negocios de más de 200 millones de dólares en exportación de productos dominicanos.

Para el 2019, el objetivo es continuar fortaleciendo y consolidando a HUB Cámara Santo Domingo como un evento marca país, reconocido internacionalmente como la cita obligatoria a la cual asistir para hacer y cerrar negocios en la Región.

Sobre HUB Cámara de Santo Domingo:

HUB Cámara Santo Domingo es un concepto innovador de exposición comercial desarrollada bajo el formato B2B, para reunir grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

La agenda académica contará, al igual que las versiones anteriores, con conferencias de alto nivel para disertar sobre un tema de interés general para el empresariado nacional. Adicional, dicha agenda estará complementada por la realización de paneles o debates sobre diversos temas trascendentales. El desayuno- encuentro se realizó en el Salón Protocolo del hotel El Embajador, espacio que reunió embajadores y agregados comerciales del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país.

La cuarta versión del Hub Cámara Santo Domingo, será celebrado del 5 al 8 de marzo del 2019 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominica.

Sobre la CCPSD

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).

Anuncian exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2019