VIDEO: San Pedro de Macorís: presidente Danilo Medina entrega dos escuelas a más de 1,200 estudiantes

ESPACIO DE PRENSA, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde dos escuelas que aportarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 1, 225 estudiantes de esta provincia.

Danilo Medina entregó la Escuela Básica Profesora Grecia Gerónimo, en el sector Villa España, donde tuvo lugar el acto. El plantel cuenta con 27 aulas que acogerán a una matrícula de 8,754 alumnos y alumnas.

De forma simultánea, la provincia recibió el Centro Educativo del Nivel Secundario Vicente Celestino Duarte (Liceo La Paloma), ubicado en Batey Paloma, conformado por 38 aulas para 350 estudiantes.
Los planteles poseen:

·         Rincones tecnológicos

·         Bibliotecas

·         Laboratorios de Ciencias e Informática

·         Salones de profesores

·         Enfermerías

·         Cocinas-comedores

·         Plazas cívicas

·         Canchas deportivas

43, 323 alumnos en Jornada Escolar Extendida
En la denominada Sultana del Este, Danilo Medina ha entregado 46 modernos centros educativos que funcionan bajo el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

Estos planteles han sumado al sistema educativo 682 aulas con un impacto positivo para 21, 315 estudiantes.

Actualmente, 43, 323 niños y niñas petromacorisanos reciben 8 horas de docencia de calidad y tienen garantizados desayuno, almuerzo y merienda.

“La educación ha pasado a otro nivel”
La maestra Ramona Campechano valoró la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, cuyo eje principal es la Jornada Escolar Extendida.

Afirmó que esta modalidad educativa, unido a las modernas y dignas escuelas construidas en todo el país, representan el verdadero futuro de los estudiantes.

“Ahora la educación ha pasado a otro nivel, con nuevo método de enseñanza y modernas herramientas que están provocando mejores resultados en la sociedad”, enfatizó.