Dodgers ganan con jonrón de Turner y empatan la serie con Cerveceros

MILWAUKEE, Estados Unidos. Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning e impulsó este sábado el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4×3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que empató la serie de campeonato en la Liga Nacional a un triunfo por bando.

El tope, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 a partir del lunes.

El partido comenzó con un duelo de pitcheo entre Wade Miley por los Cerveceros, y Hyun-Jin Ryu por los angelinos, y acabó con una volteada visitante.

Ambos lanzadores estuvieron en control total del partido hasta el quinto inning, cuando el venezolano Orlando Arcia le ligó jonrón solitario al surcoreano Ryu para que los Cerveceros se fueran arriba 1×0.

Miley había permitido un solitario hit hasta el quinto, y Ryu, tres en cuatro hasta el cuadrangular de Arcia al final del episodio.

Acto seguido, el pitcher Miley conectó sencillo desde el box, Lorenzo Cain ligó doblete, y el lanzador anotó en roletazo impulsor de Ryan Braun para la segunda carrera de los Cerveceros.

Miley permitió el segundo hit en el sexto, un sencillo de Chris Taylor luego de retirar a 16 bateadores consecutivos. Fue relevado por el derecho Corbin Burnes.

Los Dodgers enviaron a la loma de los disparos al zurdo Alex Wood, quien duró en el montículo lo que un merengue en la puerta de un colegio, ya que fue recibido irrespetuosamente con un bambinazo del toletero Travis Shaw, que amplió la cuenta de los Cerveceros a 3×0.

Dodgers ganan con jonrón de Turner y empatan la serie con Cerveceros
Reacción angelina

Empero, los Dodgers descontaron dos en el séptimo por boleto de Barnes a Max Muncy, sencillo del dominicano Manny Machado, imparable impulsor de Joc Pederson, y otro boleto de Barnes con las bases llenas, que envió otra carrera a la registradora.

El taponero Jeremy Jeffrees metió el brazo y obligó al emergente cubano Yasmani Grandal a batear para dobleplay vía 4-6-3 (segunda-torpedero-primera).

En el octavo, fatídico para los locales, el toletero Turner calló a la fanaticada de los Cerveceros al castigar a Jeffrees con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, que culminó la remontada de los Dodgers.

La victoria fue para el relevista dominicano Pedro Baéz (1-0), mientras que Jeffrees (0-1) cargaba con el descalabro. El salvamento se lo llevó Kenley Jansen.

AGENCIA   AFP