Libertan a los siete imputados por el caso Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. Siete de los once imputados por la venta irregular de los terrenos en Los Tres Brazos que habían sido enviados a la cárcel de Najayo, fueron favorecido ayer con una variación de la coerción, luego de que la Corte acogiera un recurso que había interpuesto el grupo de imputados.

A Julio Gómez, Manuel Aybar y Juana Inés Gómez, la Corte le impuso el pago de 5 millones de pesos en efectivo en la cuenta de la Procuraduría General de la República, además deberán usar grilletes pagados por ellos, estarán sujetos a la prisión domiciliaria y no podrán salir del país.

Leoncio Almánzar, José de Pool Dominici y Carlos Gómez deberán pagar una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo a la Procuraduría y también utilizarán grilletes electrónicos, estarán en prisión domiciliaria, y tienen impedimento de salida.

Mientras que a Domingo Lebrón le impusieron el pago de tres millones de pesos e igual modalidad que los demás imputados.

Además del caso fue declarado complejo.

El grupo es imputado de participar presuntamente en la comisión de diversos actos ilícitos con la supuesta venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos. Entre los ilícitos cometidos por el grupo se encuentran los tipos penales de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.

Los demás implicados

Los demás involucrados en ese caso son la Registradora Nacional de Título, Rosabel Castillo; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz. A estos le habían impuesto como coerción pagar una garantía económica de 500 mil pesos, no podrán salir del país y tendrán que presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.

F  DL