Dominicanos USA ayuda a comunidad nacida en el extranjero a convertirse en ciudadanos estadounidenses

Organización sin fines de lucro se junta con escuelas secundarias para ayudar a inmigrantes de Nueva York a solicitar la ciudadanía a tiempo para las elecciones del 2020
Nueva York. – Dominicanos USA (“DUSA”) es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro y no partidista fundada en Nueva York en el año 2013. DUSA se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico.

El día 10 de noviembre DUSA realizará su primer gran taller de ciudadanía en la escuela George Washington en Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York. Junto a organizaciones como CUNY Citizenship Now!, NALEO, GMHC, UFCW, NMCIR, High School for Media and Communications, High School for Health Careers and Sciences, High School for Law and Public Service, y voluntarios de New York Cares, se espera que DUSA sirva a más de 100 residentes legales permanentes elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense. El evento se centrará en el objetivo de ayudar a personas convertirse en ciudadanos a tiempo para votar en las elecciones presidenciales del 2020.

Desde su inicio hasta ahora, DUSA ha ayudado a más de 1,000 personas, en su mayoría dominicanas, a solicitar la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, el trabajo no termina ahí. La organización se esfuerza por garantizar el futuro del poder del voto dominicano en los Estados Unidos a través de su campaña de get-out-the-vote. Como resultado, DUSA se ha contactado con votantes más de 739,000 veces por teléfono, contactos de puerta a puerta, correo directo y mensajes de texto.

“Dominicanos USA se enorgullece de ser parte de un esfuerzo continuo para empoderar a la comunidad dominico-americana y latina ayudándoles en el proceso de naturalización y continuar nuestra misión de empoderamiento cívico, social y económico en la comunidad” – Eddie Cuesta, Director Ejecutivo de Dominicanos USA