Efectos de acuerdos turísticos con China no serán inmediatos

Santos resaltó que deben desarrollarse destinos distintos a los de sol y playa

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, expresó su optimismo por los acuerdos que en materia turística se sellaron durante la recién finalizada visita oficial del Presidente Danilo Medina a China.

Explicó que, sin embargo, los resultados de los convenios con la nación asiática en turismo no serán inmediatos y que el desarrollo de República Dominicana como destino para los visitantes chinos requiere de algunos años de trabajo.

“Tenemos las expectativas de que en poco tiempo comenzaremos a recibir chinos y que poco a poco iremos generando un incremento que nos permita colocarnos como uno de los destinos importantes hacia la República Dominicana”, dijo.

Santos detalló que se requiere no solo el desarrollo interno, sino también de otros factores como la apertura de oficinas turísticas en China, convenios con líneas aéreas de ese país para que vuelen directamente a República Dominicana y otros detalles que son importantes para avanzar en los acuerdos.

Agregó que resulta un reto, además, el desarrollo de polos de atracción turística distintos a los de sol y playa, que son en los que se basan la experiencia dominicana, porque los turistas chinos tienen otras preferencias a la hora de vacacionar, como destinos culturales y de turismo ecológico, por ejemplo.

 

EFE