EMBAJADA DE VENEZUELA REALIZA HOMENAJE A JUAN BOSCH

*Euclides dice acto es un homenaje al pueblo dominicano.

 ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Con la develación de un cuadro del revolucionario y presidente de la República Dominicana, Don Juan Bosch, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, conmemoró el 17 aniversario de la siembra eterna del líder dominicano y rindió tributo a su contribución en pro de la defensa de la soberanía dominicana, la democracia y la integración regional.

 

El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, recordó el legado integracionista y democrático que profesó “el profesor Juan Bosch en defensa de sus pueblos” y alabó su destacada virtud, no sólo en su faceta política sino como un ilustre escritor y hombre de la cultura latinoamericana. Destacó las obras literarias escritas por Bosch en su permanencia en Venezuela.

 

Por otra parte, Euclides Gutiérrez Félix, al ser invitado a disertar en el evento, recordó el aprecio que el comandante eterno Hugo Chávez, siempre profesó hacia el líder dominicano y relató las palabras que dedicó al momento de despedirlo físicamente, antes de morir, en el mes de noviembre de 2001. “Don Juan, yo juro por Dios y por nuestros pueblos que esas ideas libertarias suyas no se perderán, no caerán en el vacío, que seguiré impulsándolas mientras me lo permita la vida. Hasta luego Juan Bosch, capitán de todos los tiempos”, recordó Gutiérrez Félix.

 

El prolifero historiador, dirigente político y funcionario gubernamental precisó que el reconocimiento a Bosch de parte del pueblo venezolano a través de su embajada, es igualmente un reconocimiento al pueblo dominicano, a quien Bosch legó su vida y su amor. Consideró a Bosch como gran maestro político de Hispanoamérica y Presidente moral y eterno del pueblo dominicano.

 

El reconocimiento al ilustre político y escritor dominicano se celebró en las instalaciones de la Misión Diplomática de Venezuela en territorio dominicano y contó con la presencia de los embajadores de Nicaragua, Bettina Bibs Rodríguez y El Salvador, Óscar Chávez Valiente; los ministros de Integración Regional y Cultura de la República Dominicana, Miguel Mejía y Eduardo Selman, Radhamés Segura,  del presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho, del Diputado Rafael Méndez, de Diomedes Núñez Polanco, Presidente de la Fundación Juan Bosch, Ramón Rivas, Ramón Andrés Blanco Fernández, así como otros compañeros de lucha de Bosch, miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

 

El acto en honor al ex presidente dominicano tuvo como punto central la develación de un retrato en lienzo, obra del artista plástico Armando Rojas, quien donó la pieza a la Embajada venezolana, con motivo a los lazos que unen el legado de Don Juan Bosch y su estancia en el  país sudamericano.