Merenguero y político hasta la tambora

Johnny Ventura explica porque acompaña al presidente del PLD en la promoción de su propuesta

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El popular merenguero Johnny Ventura declaró que se identifica con la gestiones de gobierno del   Partido de la Liberación Dominicana y que trabaja de la mano del Presidente de esa organización para que  retenga el poder en las elecciones del 2020.

El ex síndico del Distrito Nacional dijo que la obra de gobierno  de esa organización  está esparcida por todo el país a la vista de todos los ciudadanos.

“Lo que ha sembrado el PLD desde 1996 tú lo ves por todas partes, en cada rincón del país”, agregó Ventura,  entrevistado en el programa Hoy Mismo este viernes, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que se  tiene en el PLD  una visión clara de lo que será el mundo del 2020, en especial el ex Presidente Leonel Fernández a quien acompaña en la promoción de sus propuestas.

El exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano, organización que fue aliada al PLD en las elecciones del 2016, expuso la necesidad de que los jóvenes que incursionan en la política se preparen académicamente para rendir un mejor servicio a su país.

Al preguntársele sobre sus inquietudes políticas dijo que incursionó en esta desde sus inicios en el arte. “Siempre tuve mis inquietudes sociales y políticas, pues como dominicano considero que se debe estar al frente para lograr mejores cosas para el país”.

Refirió que esas inquietudes sociales le han dotado de sensibilidad para observar la cotidianidad y el ambiente social para crear muchas de sus canciones. “El merengue El Cuabero surgió cuando estando en un barrio con un grupo de amigos jugando dominó pasó un pregonero diciendo –el cuabero, vecina juiga a coger su estilla”.

En cuanto al comportamiento de la sociedad de hoy en día manifestó que hemos ido teniendo una desvalorización que hay que ponerle atención, sobre todo en lo relativo a la mujer.

“Hay que reforzar todos los valores que dan tranquilidad, que permiten crecimiento emocional, personal, recuerda que antes el maestro era como el segundo padre. Tenemos que revalorizar y volver a esos orígenes que dieron buenos resultados”, destacó el popular merenguero.

Johnny Ventura, quien dijo tener 78 años de edad, confesó que está escribiendo tres libros sobre su vida artística y profesional de manera simultánea y con temáticas diferente.