Con jonrón de Franchy Cordero Escogido deja en el terreno a las Águilas

El Escogido lleva ocho victorias en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Fue el primer cuadrangular de Cordero en la presente temporada

El partido se caracterizó por el dominio monticular de ambos equipos

 

SANTO DOMINGO.-Franchy Cordero pegó jonrón frente a Julio Grullón, después de un out en el noveno episodio, para que quebrar un empate a una carrera y darle ventaja final a los Leones del Escogido que dejaron a las Águilas Cibaeñas en el terreno, en un partido que finalizó dos carreras a una y completó ocho victorias del equipo rojo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la jornada sabatina del torneo de béisbol otoño-invierno Vladimir Guerrero, donde se compite por la copa BHD.

La victoria fue para Josh Lueke(1-0), su primera en el torneo y perdió Grullón (0-1), también su primera decisión.

El partido se caracterizó por el dominio monticular de los lanzadores de ambos equipos, especialmente de los abridores Enny Romero por los triunfadores y Yunesky Maya de los derrotados, a pesar de que ambos salieron sin decisión.

Las alineaciones de ambos equipos

Guillermo Heredia jardinero central por las Águilas, Ronny Rodríguez tercera base, Juan Carlos Pérez, jardinero derecho, Wilin Rosario como bateador designado, Danny Santana en la intermedia, Rainel Rosario jardinero izquierdo, Chistian Bethancourt en la receptoría, Edwin Espinal en la inicial, Luis Valenzuela en las paradas cortas y el derecho importado Yunesky Maya en el montículo.

Los Leones del Escogido comenzaron con Dean Anna en la tercera base, Erik González en el campo corto, Franchy Cordero como bateador designado, Franmil Reyes en el jardín derecho, Scott Heineman en el central, César Puello en el derecho, Jack Mayfield en la segunda base, Wilkin Castillo en la receptoría, Nellie Rodríguez en la inicial y Romero en el box.

Después de Maya subieron al montículo por las Águilas, Daury Torrez y Grullón, mientras que a Romero le siguieron en el box por el Escogido, Diógenes Almengó, José Cisnero y Lueke.

Las carreras anotadas en el partido

Después de dos outs en la parte baja del segundo episodio, Castillo conectó un single que remolcó desde tercera a Reyes, quien se había envasado por sencillo al jardín central abriendo episodio y para la primera carrera de los Leones.

En la parte alta del tercero y después de dos out, Romero tuvo un balk (movimiento ilegal del lanzador), que permitió que anotada desde tercera Bethancourt, quien pegó doble y avanzó a la antesala por fly de González al jardín central.

En la parte baja del noveno episodio y al primer lanzamiento de Grullón, que entró en sustitución de Daury Pérez, Cordero conectó un batazo de unos 437 pies de distancia entre los jardines derecho y central, quebrar un empate a una carrera para la segunda victoria consecutiva a los escarlatas.

Por los Leones se destacaron Cordero se fue de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada; Reyes, de 3-1, con sencillo y anotada; Castillo, de 3-1, con una empujada. Por los cibaeños, Betancourt se fue de 2-1, con una anotada, y Wilin Rosario, de 4-2, con par de sencillos.

F  DL