fbpx

Gasol puede con Towns y los Grizzlies vencen 100-87 a los Timberwolves

.-El pívot español Marc Gasol dominó este domingo al de origen dominicano Karl-Anthony Towns y los Memphis Grizzlies derrotaron 100-87 a los Timberwolves en Minnesota, lo que los aupó al segundo escalón de la Conferencia Oeste con un balance de 10 victorias y cinco derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con cuatro triples, y 13 capturas para lograr el triunfo lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como la mayor sorpresa de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 y nueve asistencias.

Los Wolves no tuvieron capaz de reacción y perdieron su primer encuentro desde que Jimmy Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers a principios de semana.

Towns se quedó en 15 tantos, que acompañó con 20 rebotes, pero solo Derrick Rose con 18 unidades pudo brillar en la faceta anotadora.

Con este tropiezo, los de Minnesota siguen lejos de los puestos de playoffs, con un récord de 7-10.

Los Golden State Warriors, a pesar de haber perdido cuatro de sus últimos seis juegos, dominan el Oeste con un 12-5. Por detrás, Memphis, Portland, Oklahoma y Los Angeles Clippers se sitúan con 10-5.

AGENCIA  AFP