Desfile Nacional Puertorriqueño en NY apertura su programa de becas 2019

Por Freddy P. Galarza 
New York.- El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció que están disponibles las becas estudiantiles desde  el 17 de Diciembre hasta el 22 de Febrero, correspondiente al año 2019.
En un comunicado la entidad cultural señala que por tercer año consecutivo, el programa otorgará 100 becas de $ 2,000 dólares, para un total $200,000 a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que está haciendo una diferencia en sus comunidades.
Los solicitantes deberán ser graduandos de escuelas superior ( secundaria), o estudiantes universitarios a tiempo completo en su primer, segundo, o tercer año ( freshman, sophomore o junior, respectivamente), precisa.
“ Estamos muy entusiasmados de lanzar el programa de Becas NPRDP del 2019, para continuar con el apoyo que le hemos brindado a los estudiantes de nuestra comunidad mientras ellos emprenden en el camino de su educación superior” expresa .
Expone que el pasado año participaron estudiantes que representaron 19 estados y Puerto Rico y “ estamos esforzándonos en poder aumentar la participación de nuestra juventud aún más”.
El Desfile Puertorriqueño aclara sin embargo, que para optar por las becas el solicitante debe ser de descendencia puertorriqueña; tener un promedio general (GPA) de 3.0, o mejor, o el grado equivalente de escuela superior. Ser graduado de escuela superior o estar matriculado en una universidad . 
Resaltó que los estudiantes ganadores de becas en años anteriores podrán volver a solicitar, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Para más informaciónes la institución puertorriqueña habilitó las páginas www.nprdpinc.org. Facebook. @natiobnalpuertoricandayparade. Twiter e Instagram .