fbpx

Trump y demócratas no ceden ante impase de cierre

De “pérdida total de tiempo” calificó Trump reunión con opositores

ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los demócratas volvieron ayer a plantarse en su posición frente al muro, cuando el cierre parcial administrativo arribó a su día 19 y se encamina a convertirse en el más largo en el país desde 1976.

La que parecía una reunión más de las varias sostenidas en los últimos días por el equipo presidencial con líderes republicanos y demócratas concluyó abruptamente cuando Trump abandonó el encuentro que se desarrollaba en la Casa Blanca.

“Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo”, indicó Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que los líderes demócratas se quejaban ante los periodistas de que el gobernante hubiera dado por terminada la reunión.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, relató a los reporteros que “el presidente se levantó y se marchó” e indicó que Trump argumentó que “no había nada que discutir” después de que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

“Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, No. Dije ¡adiós, nada más funciona!”, relató Trump en Twitter.

En un acto en la Casa Blanca previo a la cita con los legisladores, el presidente había insistido en la “necesidad” del muro, una de las banderas de su campaña electoral.

 

AGENCIA   EFE