Investigaciones no comprueban supuesto acuerdo entre agentes y narcos para matar coronel

SANTO DOMINGO, RD.-Las investigaciones policiales en coordinación con el Ministerio Público, no pudieron comprobar la hipótesis del supuesto acuerdo entre los agentes y los narcotraficantes en contra del coronel Daniel Ramos, asesinado la pasada semana durante la intervención de un punto de droga en Baní, provincia Peravia.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que tras la denuncia de comunitarios de que en el lugar se vendía drogas en puntos que habían sido intervenidos con anterioridad, el mismo coronel Ramos ordenó a los agentes acompañarlo en su vehículo personal a comprobar la información.

El vocero de la PN dijo que el coronel Ramos sostuvo una discusión con Buche en la que este le manifestaba que dejara de vender drogas y que se buscara un trabajo serio, en ese acalorado momento el acusado le sorprendió a tiros, quedando herido el coronel.

“Manifiestas los oficiales Matías Brazoban y Marcelino Arias a la comisión investigadora, que ellos trataron de responder la agresión, pero que otros individuos que estaba en el techo de la casa le emprendieron a tiros, en esta situación ellos se montaron en el vehículo para huir del lugar, dejando abandonado al coronel Ramos Álvarez quien había sido mortalmente herido”, señaló.

Asimismo, el coronel Durán informó que la institución solicitó el retiro forzoso de los agentes que acompañaban al coronel y que lo dejaron abandonado en el lugar que resultó herido de muerte.

F  ND