fbpx

República Dominicana crece y avanza

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Peravia, Rosaura Lorenzo Garabito, suspendió, sin fecha, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los imputados por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez.

La audiencia fue sobreseída porque los abogados de los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche), supuesto cabecilla de una red de narcotráfico y criminalidad organizada en la provincia Peravia, Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gónzalez (Malafé o Chiquito) recusaron a todos los fiscales a cargo de la investigación.

La defensa de los sometidos por presunto asesinato, asociación de malhechores, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos, afirmaron ante la magistrada Lorenzo Garabito que los imputados fueron golpeados.

De igual modo, dijeron que les restringen, como abogados, tener contacto con sus clientes.

La recusación incluye al procurador de la Corte de Apelación, Jonathan Baró, y al fiscal titular de la provincia, Ángel Darío Tejada, por lo que le corresponde a la Procuraduría General de la República decidir si acoge o rechaza dicha recusación.