Equipo de Fundadores del PLD se quejan de que base partidaria ha sido olvidada

 

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-El Equipo de Miembros Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a los organismos de dirección de esa organización política, a que suspendan la  lucha grupal, que solo lleva a la división de ese instrumento de trabajo fundado por el profesor Juan Bosch para completar la obra de los Trinitarios.

El llamado fue hecho por Antonio Méndez, coordinador del Equipo, en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Casa Nacional del PLD, junto a los demás miembros de la directiva, de este conjunto de dirigentes de diferentes organismos, que se reúnen periódicamente evaluando la situación nacional, la del PLD y asumiendo posiciones, que hacen publica en las estructuras a las que pertenecen.

Méndez abogó por la unidad y la institucionalidad partidaria, haciendo énfasis en que la lucha grupal no tiene otro objetivo que destruir el Partido de la Liberación Dominicana.

“Queremos advertirles a los dirigentes y funcionarios del gobierno que las posiciones que ellos tienen hoy, son el producto del trabajo político realizado por las bases en la búsqueda de los votos para ganar posiciones  tanto a lo interno del Partido, para los cargos de dirigentes, como en el seno del pueblo para ganar las elecciones nacionales, congresionales y municipales”, expresó.

Criticó que algunos funcionarios tan pronto se juramentan en sus puestos le dan la espalda a los compañeros y compañeras del partido que lo eligieron.

Pidió al presidente Danilo Medina a que oriente a sus funcionarios para que tomen más en cuenta a los militantes del PLD y que no solo sean tomados en cuenta en los procesos eleccionarios internos y externos.

El Equipo de Miembros Fundadores del PLD se quejó de que la dirección partidaria ya no consulta a las bases del partido. “Los compañeros y compañeras de las  bases del Partido  vivimos en las entrañas del pueblo,  conviviendo en medio de sus necesidades y problemas que aquejan a la ciudadanía, lo que nos da la calidad para opinar y sugerir lo que mejor convenga al gobierno y a nuestra organización”.

Exhortaron a la dirigencia a tomar en cuenta que los votos de la victoria descansan en el poder de convocatoria de las bases, a su juicio ignorado. “Además, recordamos también, por si se ha olvidado,  que nuestro líder  y guía, el  profesor Juan Bosch nos enseñó que nuestros problemas políticos se  discuten y resuelven dentro de los organismos a los cuales pertenecemos, no en los medios de comunicación. Como dice el refrán: -Los  trapitos sucios,  se lavan en casa”

Además de Méndez participaron en la rueda de prensa Hernando Grullón, Ernesto Díaz, Eduardo Rafael Payanos, Sara Guerra, Tony Mejía, Carlos Linares, Luis Alberto García, Gregoria Rosario y Hugo Acosta.