fbpx

Director de la Policía rechaza advertencia de EEUU sobre los riesgos de viajar a RD

SANTO DOMING, RD.-El director de la Policía Nacional llamó a las autoridades de Estados Unidos a ser más responsables, luego de que el Departamento de Estado actualizara su reporte sobre viajes hacia la República Dominicana, sugiriendo a sus ciudadanos que viajen al país a “estar atentos ante la posibilidad de delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, ya que son comunes”.

“Usted me va a decir a mi que nosotros tenemos niveles altos que puedan impedir que aquí la gente visite. Por el amor de Dios, vamos a ser un poco más responsables y nosotros a apoyar más nuestro país”, dijo el mayor general Ney Aldrin Bautista, a su salida de la Catedral Primada de América.

El alto oficial recordó que nuestro país está dentro de la calificación número 2, de cuatro, en la asesoría de viajes.

“Esta es la Zona Colonial y está llena de turistas, pregúntenle si se sienten amenazados. Vamos a salir esta noche por los bares de la Capital para que ustedes vean si es verdad o es mentira porque esa es la realidad”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

El nivel 1 es el que hace recomiendas a los ciudadanos similares a las que haría para un habitante en Estados Unidos; el nivel 2 hace advertencias de fortalecer las medidas de seguridad. El nivel 3 le solicita que reconsidere viajar; y el nivel 4 es un llamado a no viajar hacia ese país.

Ney Aldrin Bautista habló luego de participar en una misa por la conmemoración del 55 aniversario del Grupo Popular.

F  DL