fbpx

Tras más de 24 horas, bomberos logran sofocar incendio en depósito de ron de Brugal

PUERTO PLATA, RD.-Pasadas las 24 horas bomberos de la zona Norte del país lograron sofocar en un 100% el incendio de gran magnitud que afectó uno de los depósitos de envejecimiento de la empresa de ron Brugal, en Puerto Plata.

Así lo informó pasado el mediodía de este viernes el director provincial de la Defensa Civil, Wascar Garcia, quien explicó que las brigadas de los bomberos están realizando labores de limpieza en la zona afectada.

Asimismo, indicó que se hará una evaluación e investigación para determinar la causa del fuego que inició alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer.

Sobre el estado de los bomberos que resultaron afectados por el humo, aseguró que todos fueron despachados de los centros donde recibieron atenciones médicas.

Para controlar las llamas fue necesaria la intervención de bomberos de todos los municipios de Puerto Plata, así como unidades de Santiago, Navarrete, Villa González y La Vega. Además, se sumaron a las labores dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Este es el primer incendio de esta magnitud que ocurre en Puerto Plata.

F  DL