fbpx

EEUU acusa a hijos de “El Chapo” de cargos de drogas

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López fueron acusados en Washington la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia

.-Dos de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán han sido encausados por cargos de asociación delictuosa relacionada con drogas ilícitas, informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López fueron acusados en un caso desprecintado en Washington la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales alegaron que los dos hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos durante más de una década.

Se cree que ambos viven en México y continúan prófugos.

Su padre fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa luego de un juicio de tres meses en Nueva York. Los delitos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Sin embargo, sus abogados plantearon inquietudes por la posibilidad de que el capo no tuviera un juicio justo luego de que uno de los jurados comentó al sitio VICE News que varios miembros del jurado vieron noticias sobre el caso.

AGENCIA   AP