Hospital Ney Arias Lora reabre servicio de cirugía bariátrica

El doctor Gustavo Rodríguez Blanco es el coordinador del área, donde también se ofrecen los servicios laparoscópico y endoscópico

SANTO DOMINGO, RD.-En el hospital traumatológico Ney Arias Lora reabrieron los servicios de laparoscopía, endoscopía y bariátrica, como parte de los servicios que se ofrecen en la unidad de cirugía avanzaada del centro asistencial.

Así informó el director de la unidad, Gustavo Rodríguez Blanco, quien informó que también reabrieron el servicios de la cirugía bariatrica, con el fin de mejorar la condición física y de salud de los pacientes con obesidad de primero, segundo grado y tercer grado.

Los servicios en la unidad reiniciaron con el proceso de una reparación laparoscópica vía abdominal a una paciente de 58 años, que padecía de hernia diafragmática gigante.

Rodríguez Blanco informó que la paciente nació con la protrusión, la cual fue creciendo con la edad, hasta convertirse en una hernia gigante, causando distintas complicaciones como dificultad respiratoria, impedimento para subir escaleras, problemas de oxigenación y limitación del pulmón izquierdo.

En la cirugía participaron, además del doctor Rodríguez Blanco, la doctora Melisa García, coordinadora de la Gerencia de Cirugía General y Especialidades, y el doctor Tomas Aquino Méndez, cirujano general laparoscopista del centro de salud.

Doctor Gustavo Rodríguez Blanco
Doctor Gustavo Rodríguez Blanco ( )

El especialista informó que la bariátrica se realiza a los pacientes que están en sobrepeso ligero moderado y que tienen algunas morbilidades entre las que se encuentran hipertensos o diabéticos, con una obesidad de primero a segundo grado y casos de tercer grado.

 

F  DL