fbpx

Trump anuncia que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra

Ya Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, China, Indonesia y Mongolia habían suspendido el uso de la aeronave

.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra, según reportó la agencia de noticias AFP.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Embedded video

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

El regulador aéreo de Estados Unidos dijo que una “nueva prueba” recolectada en el lugar del fatal accidente de un Boeing 737 en Etiopía, así como información satelital, llevaron a la decisión de suspender todos los vuelos de este modelo de aeronave.

“La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recolección de información y de una nueva prueba encontrada en el sitio y analizada hoy… junto a nueva y revisada información satelital”, dijo en Twitter la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

La medida es de efecto inmediato y aplica para todas las aeronaves de ese modelo de operadores certificados por Estados Unidos.

The FAA

@FAANews

statement on the temporary grounding of @Boeing 737 MAX aircraft operated by U.S. airlines or in a U.S. territory.

La acción de Boeing cayó un 2.8% este miércoles en Wall Street después de que el presidente Donald Trump anunciara la prohibición. El título de la compañía estadounidense ya había cedido más de un 11% entre el lunes y el martes, tras el accidente.

Después del anuncio de Trump, la empresa expresó su “confianza total” en el 737 MAX pero dijo que “apoya” la decisión del gobierno estadounidense de dejarlos en tierra.

American Airlines, que cuenta con 24 aeronaves del modelo MAX 8 en su flota internacional, tiene una cubriendo la ruta Miami-Santo Domingo. La aerolínea informó a través de un comunicado que sus equipos harán lo posible por cambiar la reserva de sus clientes “tan pronto como sea posible”, y se disculpó por cualquier inconveniente”.

Reino Unido, Australia y Singapur se habían unido a China, Indonesia y Mongolia, que fueron los primeros países que tomaron la decisión, junto a Francia y Alemania.

Este domingo un avión Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló con más de 150 pasajeros a bordo.

 

F   DL