fbpx

Sello RD Incluye ha reconocido 118 buenas prácticas

SANTO DOMINGO, RD.-El Sello de Buenas Prácticas “RD Incluye” busca promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas encaminadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.
Noemí Gómez, coordinadora del Sello RD Incluye del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), explicó que en los dos años en que se ha realizado el concurso se han postulado 92 instituciones y han sido reconocidas 118 buenas prácticas.
Desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 28 de junio del presente año, las instituciones públicas, empresas públicas, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales, podrán postular sus buenas prácticas de forma física depositando los documentos en las oficinas del Conadis; o de manera digital a través del portal web del sello.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Gómez manifestó que para este año se ha simplificado la fórmula para la postulación de las instituciones y brindarán asesorías a los interesados en participar.
La asistente técnica en Derechos Humanos, Salud e Inclusión del Conadis, Ana Cabalco, resaltó que el país continúa avanzando en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.
Manifestó que la Agenda 2030 hace referencia a la inclusión de las personas con discapacidad.
El Sello de Buenas Prácticas “RD Incluye” es un reconocimiento a iniciativas exitosas en su accionar, que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos, otorgado a quienes las implementen.
Las prácticas postuladas deberán estar enmarcadas en los siguientes ámbitos: Accesibilidad Universal, Educación, Justicia, Participación, Producción de conocimiento, Salud, sensibilización/concientización y trabajo.