fbpx

El electo Presidente de ADOMA

Amín Abel Reynoso agradece respaldo dado por el PLD a su propuesta, reitera compromiso asumido  de luchar  por mayores reivindicaciones

ESPACIODE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-El electo  presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Amín Abel Reynoso, se comprometió a luchar por mayores reivindicaciones y mejores  condiciones de vida de los más de 3 mil abogados y abogadas que conforman esa institución.

Al mismo tiempo,  Reinoso llamó a sus compañeros que compitieron con él en las elecciones de ADOMA, realizadas el pasado sábado para que lo acompañen en el rescate y renacimiento de ese gremio que estuvo cerrado casi diez años.

El compromiso y llamado fue hecho en rueda de prensa efectuada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD junto a los abogados y abogadas que le acompañaron durante la campaña y la dirección de Dignidad Jurídica, corriente gremial orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Gremiales Y Profesionales.

“El pasado 16 de marzo la abogacía nacional se expresó de manera contundente expresando que esa institución histórica necesitaba un cambio y una nueva dirección en su conducción”, manifestó el electo presidente  de ADOMA quien agradeció el respaldo del presidente del PLD, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y Euclides Sánchez, titular de Asuntos Gremiales  Profesionales, entre otros por el respaldo que ofrecieron a su candidatura.

Adelantó su propuesta educativa conjuntamente con el Colegio de Abogados de la República Dominicana mediante un programa de capacitación continua de los juristas.

Al pronunciar algunas palabras en su condición de subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, Surún Hernández, quien también es presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, dijo que los resultados electorales de las elecciones en ADOMA son un llamado de reflexión a la oposición de que la abogacía está rechazando la política de infamia y difamación y está abrazando el mérito en base al trabajo y la política democrática.

Las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y la presentación del ganador de los comicios  fueron pronunciadas por Diego José García, presidente de la corriente Dignidad Jurídica del PLD, quien además felicitó a todos los integrantes por su participación activa y militante.

Con el total de los votos computados Amín Abel Reynoso obtuvo mil 384 votos para un  35 por ciento, por encima de Sardis Suero, quien obtuvo un 30 por ciento y Cristal García, quien alcanzo un 28 por ciento.

En el proceso compitieron cinco planchas y las votaciones se realizaron  el pasado sábado desde las  8:30 A. M. a 5:00 pm en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional, como estaba estipulado, finalizando con la emisión del boletín con los restallados  de las votaciones de los profesionales del Derecho, afiliados a ADOMA.

El ganador de los comicios Amín Abel Reynoso es el nuevo presidente de ADOMA por un período de dos años, del 2019 al 2021.