fbpx

Seminario PLD llena cometido

Alejandrina Germán confirma se programan nuevas versiones del seminario sobre leyes electorales

SANTO DOMINGO, RD.-Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  al considerar como entusiasta y altamente participativa la presencia de dirigentes de esa organización en el seminario   sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, en su segunda versión realizado  en Santiago de los Caballeros, exhortó  a los dirigentes peledeístas a interesarse por el conocimiento de dichas leyes para evitar su incumplimiento por desconocimiento.

Al finalizar el encuentro elogió las exposiciones de los panelistas significando que llenaron su cometido, así como la intervención de los participantes quienes presentaron inquietudes que deben llevar a la dirección partidaria a aclarar los  detalles que aparentan no comprenderse.

Al intervenir en el seminario Alejandrina Germán recordó que por tratarse de leyes, discutidas en el Congreso y promulgadas por el Ejecutivo, son de obligatorio cumplimiento.

“Bien se trate  de militante, dirigente o candidato de nuestro Partido, su participación en el escenario político está marcado por estas leyes, por lo que debemos de estar conscientes de cuáles son nuestros derechos y deberes, nuestras responsabilidades y el rol que debemos jugar”, apuntó Germán.

Recordó la tradición peledeístas de socializar y compartir los conceptos, que es lo que se cumple con la organización de seminarios y conferencias, que son formas contempladas en el programa de formación en política.

Explicó que con los seminarios, realizados en la Casa Nacional y en Santiago, se contribuye a que se comprenda cabalmente las disposiciones de las leyes e incluso los plazos para las distintitas actividades.

Se informó  en el curso del encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de UTESA en Santiago que en la Agenda de la Secretaría de Formación Política está llevar el Seminarios a las regiones Sur, Este, Nordeste y Noroeste.

En orden consecutivo expusieron en Santiago los abogados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana John Garrido, Roberto Rodríguez y Manuel Galván, enfocando cada uno aspectos de la Ley de Partidos, de su Reglamento y de la Ley del Régimen Electoral.