fbpx

JPLD saluda anuncio de apertura padrón

Franklin Rodríguez, titular de la juventud del PLD, considera positivo conocer de aprestos para abrir lista de miembros

 

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saluda el anuncio de que la dirección de esa organización hace los ajustes correspondientes para proceder a la apertura del   padrón de miembros de dicho Partido.

Entiende que una decisión con esas características garantiza la participación justa, igualitaria e incluyente de la juventud en el PLD y sus procesos internos.

En el fin de semana pasado Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política e integrante del Comité Político del PLD, respondiendo la inquietud de un grupo de jóvenes, informó que la dirección partidaria tiene en su agenda abrir en el menor tiempo posible su lista de miembros para dar ingreso a cientos de miles de personas, sobre todo jóvenes, que así lo vienen solicitando.

Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de la Juventud del PLD al recibir la información saludó que se trabaje con esos propósitos, porque como órgano de trabajo vienen solicitando esa decisión al Comité Político.

Informó que en febrero último envió una carta, vía secretaría general, expresando que ese organismo de dirección es “el garante del cumplimiento del marco legal y de que la participación sea justa, igualitaria e incluyente entre los futuros aspirantes a cargos electivos”.

Explica Rodríguez que la recién promulgada Ley de Partidos exige a los partidos que los precandidatos que se presenten para competir por las candidaturas tienen que ser miembros de las organizaciones que los presenten.

En ese sentido considera loable que se abra el padrón a nuevos ingresos, porque así se hace justicia con miles de jóvenes que vienen accionando en diferentes estructuras partidarias, sin que estén en la lista de miembros, porque el padrón está cerrado.

“Apelamos a su sentido de la historia para no incurrir en un injustificable retroceso y laceración de la democracia interna, inobservando los méritos y derechos adquiridos de las nuevas generaciones”, había planteado a Juventud del PLD en la carta enviada al Comité Político peledeísta el pasado mes.

Franklin Rodríguez al saludar el anuncio de la pronta apertura del listado de miembros manifiesta su optimismo de que ese paso se dará en el menor tiempo posible para tranquilidad de las y los jóvenes interesados en ingresar al PLD o participar en la competencia interna.