fbpx

Ministro defiende cancelaciones en Educación: “solo a los que sobraban”

Peña Mirabal instruyó a los directores nombrados en su gestión, para que verifiquen su nómina y hacer las correcciones de lugar

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, justificó las cancelaciones que ha hecho en el Ministerio, porque unos eran improductivos y otros sobraban y era necesario sincerar la nómina de la dependencia estatal y privilegiar el gasto.

Aseguró que no se trata de pasar una “aplanadora”, sino de corregir y eso es lo que está haciendo, tomando las acciones necesarias para que las áreas docentes del Ministerio, que son las fundamentales, sean las privilegiadas en el gasto para que puedan jugar su rol.

“El Ministerio de Educación es para mí sagrado, llenarlo de gente improductiva es un fiasco, porque eso cuando usted le quita la oportunidad incrementando la nómina sin necesidad y, sin embargo, cuando usted va a una aula de inicial los niños no tienen tempera, no tienen óleo, material para su trabajo, por Dios, eso llora ante la presencia de Dios”, dijo Peña Mirabal.

El ministro desconoce el número de las personas canceladas, así como los montos que se ahorrará en lo adelante en el pago de la nómina, pero insiste en que no se trata de una “aplanadora”, simplemente están evitando, además que un solo edificio tenga cuatro gobernadores.

“Ayer hubo una reunión con los directivos de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y me topo que se creó una unidad paralela para quitarle funciones a esa unidad, entonces eso lo estoy eliminando, se descuidó el mantenimiento escolar, de eso no hay duda”, argumentó el ministro.

Señaló que producto de esa situación hay muchas escuelas en malas condiciones producto de esas deficiencias.

“Una de las deficiencias que hubo, fue que no se le dio el mantenimiento correspondiente a la planta infraestructura escolar. Eso se descuidó. Le he dado una semana para que me presenten un plan de acción, hay una gran cantidad de escuelas que se licitó en el 2014, 2016 y que cuyo mantenimiento se abandonaron, no se le dio el seguimiento de lugar y nosotros vamos a retomar eso”, apuntó.

 

F  DL