fbpx

Oposición plantea RD debe pedir más apoyo de EEUU para Haití en reunión con Trump

Presidente del PRM aseguró que en su postura frente a la crisis de Venezuela, la República Dominicana ha mantenido una actitud confusa y dubitativa

SANTO DOMINGO, RD.-La oposición política planteó que el presidente Danilo Medina aproveche la reunión de mañana con el presidente de Estados Unidos para exigir más apoyo de ese país y la comunidad internacional hacia Haití.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que “dada la presencia del propio presidente de Haití es un momento oportuno para que el gobierno dominicano clame ante la necesidad de la solidaridad aún mayor del gobierno de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.

Paliza aseguró que en su postura frente a la crisis de Venezuela, la República Dominicana ha mantenido una actitud confusa y dubitativa.

“Al tiempo que se apoya la democracia en Venezuela el gobierno dominicano envía funcionarios a acompañar a Maduro en sus juramentaciones”, indicó.

Planteó que la posición del Gobierno dominicano sea clara en esa reunión que encabezará el presidente de Estados Unidos, tomando en cuenta la membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre la posibilidad de revisar el RD-Cafta, sostuvo que si se hace debe ser para mejorar en el sentido de que se profundice en vez de restringirlo.

De su lado el presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), Elías Wessin, opinó que el país tiene la oportunidad aprovechar ese cónclave para iniciar un proceso multilateral de ayuda y cooperación con el Estado haitiano, y “hacer valer la postura de que no hay solución dominicana exclusiva, en la crisis de Haití”.

Además, de mantener una posición coherente en relación al régimen de Venezuela “de rechazo a la dictadura que allí se ha instalado”.

Donald Trump espera hablar con el presidente dominicano Danilo Medina y los demás líderes de Las Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía sobre las prácticas económicas de China, el narcotráfico y Venezuela.