fbpx

Kevin Durant se luce en triunfo de Warriors sobre Indiana; Resumen-NBA

Con 17 triples, Pistons arrollan a Suns

.-Aun enlutado, Kevin Durant marcó la pauta a la defensiva por los Warriors desde el comienzo del partido, cuando neutralizó disparos de los Pacers. A la postre, Golden State comenzó a funcionar al ataque, como suele hacerlo.

Durant totalizó 15 puntos, seis asistencias y tres bloqueos el jueves, el mismo día en que falleció un amigo cercano, y los Warriors aplastaron 112-89 a Indiana.

Durant lideró un ataque equilibrado de los Warriors, horas después de que Cliff Dixon, su amigo de la infancia, fue abatido a tiros en Atlanta. Quinn Cook, base de los Warriors era también amigo de Dixon.

Todos proceden del área metropolitana de Washington, D.C.

“Sé que él estará jugando con un pesar en el corazón”, dijo el entrenador Steve Kerr, acerca de Durant.

En otros resultados: Minnesota 106, Charlotte 113; Denver 113, Washington 108; Utah 114, Atlanta 117; Dallas 100, Sacramento 116.
Stephen Curry sumó 15 puntos, incluidos 12 mediante cuatro triples durante el tercer periodo, cuando los Warriors anotaron 35 unidades mientras que Indiana consiguió 19.

“Pienso que esta noche nuestro espíritu y nuestra energía estuvieron en un nivel fantástico”, resaltó Kerr.

Tyreke Evans marcó 20 puntos como suplente, mientras que Thaddeus Young añadió 18, por los Pacers, que carecieron de su entrenador Nate McMillan por motivos familiares.

Indiana finalizó una gira de cuatro partidos en el Oeste, sufriendo su octavo tropiezo consecutivo como visitante y perdiendo otra oportunidad de asegurar un boleto a los playoffs. El martes, los Pacers cayeron 115-109 ante los Clippers de Los Ángeles.

Los Warriors, cuya defensiva lucía como un aspecto de trabajo pendiente en momentos en que los playoffs se acercan, han permitido su menor cantidad de puntos en dos de los últimos cuatro partidos. Oklahoma City anotó 88 el sábado, antes de que los bicampeones defensores de la NBA anularan a Indiana.

Andre Drummond (0) y Bruce Brown, de los Pistons de Detroit, festejan durante el duelo ante los Suns de Phoenix, el jueves 21 de marzo de 2019 (AP Foto/Matt York)
Andre Drummond (0) y Bruce Brown, de los Pistons de Detroit, festejan durante el duelo ante los Suns de Phoenix, el jueves 21 de marzo de 2019 (AP Foto/Matt York) ( )
Con 17 triples, Pistons arrollan a Suns

Wayne Ellington anotó 23 puntos y los Pistons de Detroit atinaron 17 triples para arrollar el jueves 118-98 a los Suns de Phoenix.

Los Pistons ampliaron una ventaja de dos puntos a 13 en un tramo de menos de dos minutos del cuarto periodo. Ese ataque incluyó dos clavadas de Andre Drummond, quien finalizó con 16 unidades y 19 rebotes.

Blake Griffin, quien recibió descanso durante el duelo del lunes _una derrota en Cleveland_, volvió y tuvo dificultades con sus disparos, al acertar sólo cuatro de 17. Sin embargo, totalizó 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Detroit superó a Phoenix por 31-18 en el último cuarto. Los Pistons han ganado tres de cuatro duelos y se ubica en el sexto sitio de la Conferencia del Este, tras 71 duelos disputados.

Deyin Booker anotó 20 de sus 26 puntos en la primera mitad por los Suns, quienes han perdido cuatro de cinco partidos. Deandre Ayton añadió 20 tantos.

 

AGENCIA   AP