Danilo Medina acude a desfile militar por la Batalla del 30 de Marzo

Al finalizar el desfile, el Presidente bajó a saludar a los ciudadanos

SANTIAGO, RD.-El presidente Danilo Medina rompió el protocolo de la seguridad presidencial y saludó por espacio de cinco minutos a una parte de la multitud que presenció el desfile cívico-militar y estudiantil con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

Al concluir la ceremonia oficial del desfile, que duró dos horas y cuatro minutos, el primer mandatario bajó las escaleras de la tarima que ocupó junto a los ministros de Gobierno, autoridades militares, policiales y algunos legisladores, para saludar a la gente que lo aclamaba.

Danilo cuatro más que el pueblo te necesita, si hay que reformar la Constitución lo haremos”, vociferaron hombres y mujeres que se congregaron en las inmediaciones del espacio que ocuparon periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Mientras el presidente Medina saludaba al público, Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien dirigió la transmisión del desfile junto a otros locutores expresó: “Yo se lo decía que había una sorpresa y está ahí con nuestro presidente”.

Algunos de los que saludaron al mandatario lograron entregarles documentos con peticiones

Vista de parte del desfile realizado este sábado en Santiago.
Vista de parte del desfile realizado este sábado en Santiago.
El desfile

El desfile cívico-militar y estudiantil inició a las cuatro de la tarde en la intersección de las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal con la solicitud del permiso por un oficial militar al presidente Medina.

Posteriormente, se leyó la orden del día y se lanzaron 21 salva de cañonazos y la Banda de Música del Ejército de República Dominicana interpretó las notas del Himno Nacional.

El general-piloto Juan Tejada Quintana dirigió el desfile.

Además de las unidades militares y policiales que desfilaron, participaron unidades del Cuerpo de Bomberos, del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Servicio de Atención a las Emergencias (911).

Llamaron la atención del público la demostración aérea, las tropas caza-montañas de Constanza, los linces de la Policía Nacional y los Tiburones de Puerto Plata.

El desfile escolar abarcó centros educativos públicos y privados de toda la provincia.

Los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Batalla de Santiago o 30 de Marzo del 1844 concluyeron con una exhibición de fuegos artificiales en el área Monumental.

F   DL