fbpx

Religiosos del PLD se organizan en el Frente Ecuménico Institucional

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que en mayo próximo estará  juramentando el  Frente Ecuménico Institucional en cinco regiones  del país, una iniciativa de ese órgano de trabajo  que tiene como objetivo aglutinar  a nivel nacional los movimientos cristianos de apoyo al PLD.

Francisco Cruz Pascual, secretario de Cultos del PLD,  ofreció la información del juramento de la estructura político-religiosa al finalizar el recorrido realizado por las provincias del Este.

Acompañado de los subsecretarios de Cultos,  Cruz Pascual visitó Hato Mayor, El Seibo y la Provincia La Altagracia sosteniendo reunión con la dirección del PLD y los representantes de la Secretaría de Cultos en esas demarcaciones.

“Será juramentado el Frente Ecuménico Institucional en cinco regiones:  La región Este,  la región del gran Santo Domingo, las Provincias de San Cristóbal y Monte Plata; la región del nordeste, la región Cibao Central, la región Sur y la región del Noroeste” explicó Cruz Pascual en un informe que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

La estructura del Frente Ecuménico Institucional está compuesta por  miembros del PLD que profesan y militan en el mundo de la Fe cristiana, a ellos se les suman los presidentes de movimientos  cristianos de apoyo al Partido.

En el Frente Ecuménico Institucional  que viene organizando el PLD están organizados  militantes de la Fe de todas las denominaciones, incluyendo pastores,  diáconos y trabajadores de base de las iglesias.

La conformación del frente es parte de los objetivos de la Secretaría de Cultos  que inició el pasado año y que dará continuidad en el presente 2019.