fbpx

EUCLIDES OFRECE ORIENTACION A ESTUDIANTES SOBRE IMPORTANCIA DEL SEGURO

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, recibió los estudiantes del Politécnico Hermanas Mirabal, del sector los Girasoles de Santo Domingo Oeste, quienes visitaron la Institución con la finalidad de conocer sobre el funcionamiento del seguro en el país.

Gutiérrez Félix, quien les dio la bienvenida y ofreció unas breves palabras, valoró el interés de los estudiantes en el tema de seguros, ya que considera que en el país se necesita crear una cultura de fiabilidad en el seguro, por la vulnerabilidad del país epicentro de fenómenos naturales.

Les habló además sobre los origines del seguro, y el tiempo en funcionamiento de la Superintendentica de Seguros, como entidad rectora, reguladora y supervisora del sector asegurador en la República Dominicana, desde el año 1969.

De igual manera, definió el seguro como una actividad extraordinaria, que resulta ser un ahorro y que debiera ser adquirida por todos los dominicanos que tienen negocios grandes o pequeños sin importar la magnitud del mismo ya que asegura su patrimonio.

Instó a los alumnos a ser portavoz de lo significativo que es que los dominicanos cuenten con una la cobertura de un seguro que proteja sus bienes y vidas. Los estudiantes de educación media recibieron el taller, “Inducción a la Superintendencia de Seguros”, de mano de un personal capacitado de la institución reguladora del seguro.

Los estudiantes de estudios técnicos en Mercadeo y Contabilidad fueron instruidos sobre el Perfil Institucional hasta la Cronología Histórica de la Institución, por el Inspector José Manuel Peguero y Laritza Llibre.

La coordinadora del encuentro fue la encargada de documentación, Juana Lidia Martínez y Darío Caminero, Director de Comunicaciones, quien también fungió como presentador del programa.

Las profesoras que acompañaron al grupo de estudiantes fueron Ana Julia Díaz Guzmán y Georgina Herrera.

Al final de la capacitación se otorgó a los participantes un certificado en “Inducción a la Superintendencia de Seguros” y les ofreció un brindis en el lobby.

Con este grupo, suman 5 los liceos y politécnicos del país que visitan la Superintendencia de Seguros, buscando conocimientos sobre el sector asegurador dominicano.