fbpx

CDP-HAINA celebra con distintas actividades Día Nacional del Periodista

ESPACIO DE PRENSA, HAINA, RD.-La filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Haina inició, este viernes, la celebración de diversas actividades para conmemorar el Día Nacional del Periodista dentro de las que se encuentran una misa y una ofrenda floral en la plaza principal de ese municipio, de la provincia de San Cristóbal.

La información la ofreció la secretaria general del CDP- Haina, Fiordaliza (Raquel) Liranzo.

Liranzo dijo que los actos con motivo del Día Nacional del Periodista iniciaron este viernes 5, a las 7:00 de esta mañana, con una misa en la Parroquia San Agustín encabezada por el sacerdote Arturo Pacheco y continuaron con una caminata y ofrenda floral hacia el busto del patricio Juan Pablo Duarte, localizado en la plaza municipal de la avenida Duarte de la zona céntrica de Haina.

Liranzo sostuvo que el trayecto con la ofrenda fue escoltado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Junto a la secretaria general del gremio participaron directivos y miembros de la entidad, así como dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y del Círculo de Locutores Dominicanos de San Cristóbal.

La filial del CDP- Haina se une a la festividad de gala que organiza para esta noche a las 7:30, la sede Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas en el Patio Español del Colegio Dominicano de ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) al tiempo que anuncian otras actividades culturales y recreativas para el transcurso de la semana que viene.