fbpx

Se cumplen cuatro años del asesinato del periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO, RD.-Este viernes 12 de abril se cumplen cuatro años del secuestro y asesinato del periodista y economista Blas Olivo y aun está en proceso de desarrollo el juicio de fondo que se lleva en el Palacio de Justicia de Bonao contra los acusados del crimen.

Raquel de la Cruz, viuda del malogrado comunicador, informó que la próxima audiencia será el 26 del corriente mes de abril y se mostró confiada en que se hará justicia contra los seis acusados, que guardan prisión preventiva.

“Además del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro años de busca de justicia”, aseguró en nora de prensa enviada.

Explicó que la lentitud y las irregularidades, primero de la Policía y después del aparato judicial, se han traducido en decenas de tediosas audiencias y de reenvíos tras renvíos.

“Nos hemos mantenido –agregó- vigilantes y firmes en la búsqueda de justicia para evitar que este asesinato quede impune. No descansaremos hasta que se produzca una sentencia definitiva y ejemplar contra los integrantes de la banda de atracadores, sicarios y ladrones que mataron a Blas con el propósito de robarle su vehículo”.

La audiencia de fondo se inició el 22 de febrero de este año. Ya han declarado 9 testigos del Ministerio Público, continuará el viernes 26 de abril en el Palacio de Justicia de Bonao, donde ocurrió el asesinato el doce de abril del año 2015.

Blas Olivo, quien tenía una larga experiencia en el ejercicio periodístico, era especialista en temas agropecuarios. Formaba parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

 

F  DL